FOTO. Ángel Rodríguez
El 80% de los asuntos que llegan a la Sala Familiar del Poder Judicial de Querétaro están relacionados a pensiones alimenticias, indicó Marisela Sandoval López, magistrada presidenta de la Sala Familiar en Querétaro, quien señaló que las demandas contra deudores alimentarios han aumentado en los últimos 10 años en la entidad. Precisó que la mayoría de los deudores son hombres, pero también han llegado casos de deudoras.
“Nos les podría dar el dato, pero, de un universo de un 100%; le podría decir que de los asuntos que tenemos por divorcio, por terminación de concubinato, o alimentos, de los autos que tenemos más de un 85% tienen que ver con esta solicitud de pago de alimentos”, afirmó Marisela Sandoval López.
Agregó que también al aumento de información a las mujeres y la solicitud de medidas cautelares de manera verbal, han sido los factores para que aumenten las demandas a deudores alimentarios. Explicó que en caso de incumplimientos se pueden realizar remates o embargos de bienes, la aplicación de multas o arrestos.