Foto| Alexis Meza
Las empresas cercanas a avenida 5 de Febrero afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) han anulado los horarios de tolerancia y el trabajo desde casa por la apertura de los carriles centrales de las obras, afirmó Esaú Magallanes Alonso, presidente local de esta agrupación empresarial. Explicó que los horarios de tolerancia eran de hasta 30 minutos para los empleados cuyos centros de trabajo se encontraban en la zona de obra.
“Ya no, desde que se abrieron los carriles centrales prácticamente ya se acabó eso. Antes decían, todo mundo le echaba la culpa al tráfico, ya no llegabas a lo que tenía que ir, le echabas la culpa al tráfico, eso prácticamente se subsanó y se terminó”, afirmó Esaú Magallanes Alonso.
Algunas de las empresas que modificaron sus modalidades de trabajo al home office ya piden a sus trabajadores que laboren de manera presencial, aclaró. Por último, detalló que a la fecha se ha regularizado la entrega de insumos por parte de los proveedores.