Comerciantes de la venta de pescados y mariscos en San Juan del Río refieren han tenido que subir hasta un 5% los precios de sus productos debido a la demanda de los mismos ante la sequía en la región.
Alfonso Ballesteros, quien tiene su local en el mercado Reforma, indicó que el pescado se trae desde el mercado de la Viga, que se ubica en México y, aunque siempre trata de traer variedad, generalmente lo que más se le consume es la mojarra. Debido a que el producto llega de otro lugar, lo tratan de mantener bien congelado para que no pierda su calidad.
“Tenemos que buscar otras alternativas para conseguir el pescado, pero tenemos variedad de todos modos. Depende el pescado [de dónde se compra], pero la mayoría del pescado que se destina a caldos lo traemos de [el mercado de] La Viga [de la Ciudad de México]”, comentó el comerciante.
Respecto a las ventas, dio a conocer que en los últimos cinco años se han percatado que la gente ya no evita el comer carne en esta temporada de acuerdo al rito católico; lo cual también les impacta a ellos, pues generalmente los viernes solían tener mucha clientela, y actualmente transcurre como cualquier otro día.