Se deslindan líderes de comerciantes independientes de tianguis y mercados de los distintos municipios de Querétaro de agrupaciones que dicen representarlos, pues acusaron que sólo los quieren utilizar como “moneda de cambio”.
En rueda de prensa, realizada en San Juan del Río, indicaron que hay por lo menos tres agrupaciones en el estado que “se alzan el cuello” con ellos, por lo que piden en su caso a los diferentes candidatos a tener el acercamiento directo con cada liderazgo puesto que las necesidades son distintas.
De igual manera, manifiestan que por su parte los gobiernos municipales, estatales y federales deben hacer lo mismo y tomarlos en cuenta como independientes.
«Como gremio lo que estamos solicitando es el reconocimiento de las autoridades estatales, municipales, y federales que nunca nos han apoyado en nada, como agrupaciones donde todos somos uno, pero, que no busquen al que dicen que es uno, son todos»; afirmó J. Carmen Caballero.
Mencionaron que, aunque cada uno tiene una representación en los distintos municipios, hay unión y concuerdan al menos 31 liderazgos de Querétaro capital, El Marqués, de la zona del semidesierto y desierto. Además de estar integrados 4 mil comerciantes y 6 mil 500 familias.