La dirigencia estatal de Morena, aliado del Partido del Trabajo (PT), está imponiendo candidaturas en donde se demerita a los perfiles femeninos, declaró Gabriela Moreno, en su anuncio sobre su ruptura con el PT e integración a las filas de Querétaro Seguro (QS).
García y Rangel
También señaló a Sinhué Piedragil, delegado nacional de Morena en Querétaro, como el principal responsable de favorecer a ciertos aspirantes para las diferentes candidaturas de Morena en la entidad queretana; como ejemplo de estos perfiles expuso a Arturo Maximiliano García Pérez para el municipio de Querétaro y al ex priísta Pueblito Rangel, para la demarcación de Corregidora.
Señaló que si las reglas se hubieran respetado al interior de Morena sería José María Tapia, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien hubiera ganado la candidatura del partido guinda por el Municipio de Querétaro, ya que es el perfil que había ganado en las encuestas.
“Esa izquierda de décadas, que ha tomado desiciones desde que yo pisé por primera vez el PRD sigue siendo la misma que hoy tomas las desiciones, hombres que se escudan diciendo que la decisión la tomaron en la Ciudad de México, cuando sabemos que aquí se están tomando las decisiones”, lamentó Gabriela Moreno.
Salto de partido
La ahora precandidata por el Municipio de Corregidora aseguró que es una mujer de izquierda y que siempre ha estado defendiendo los principios y valores del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es por ello que optó por sumarse a las filas de Querétaro Seguro, ya que hay coincidencias ideológicas.
Por último, la fundadora del partido político Querétaro Seguro, señaló que las “puertas” de su partido se encuentran abiertas para todos los perfiles que piensen con la ideología que tienen establecida; también reconoció que ha tenido acercamientos con la militante de Morena, Paloma Arce, para ver las posibilidades de que se sume este perfil a este partido político.