Mejorar el alumbrado público, tener mayor seguridad y menores costos para obtener licencias de funcionamiento negocios fueron algunas de las peticiones que se le realizaron a Santiago Nieto, candidato de Morena al Senado de la República en representación de Querétaro.
Santiago Nieto inició su recorrido en Boulevard de las Américas, donde las banderas guindas empezaron a ondear en un municipio donde el Partido Acción Nacional (PAN) ha prevalecido. El reto de quitar la administración azul parece ser grande; sin embargo, el militante Morenista se acerca con las y los ciudadanos de la demarcación para conocer las necesidades principales.
Alumbrado y licencias
Negocios de comida, de construcción, de calzado y demás son los que prevalecen en la zona, y sus demandas son claras: alumbrado para mayor seguridad, y bajar el precio para poder trabajar, ya que consideran que los costos para obtener las licencias de funcionamiento es un obstáculo para poder operar en la demarcación.
Tal es el caso de Marco Antonio Ibarra Hernández, quien posee un negocio de artículos de calzado y señaló que los altos impuestos no le han permitido pagar la tenencia de su motocicleta. Afirmó que debe alrededor de $7 mil pesos, por lo que concluyó que su vehículo ya es “prácticamente” del gobierno, pero su principal enemigo son los costos de las licencias de funcionamiento.
«Las cosas que nos parecen injustas, por ejemplo, la motocicleta ya va a ser de ellos porque no he pagado la tenencia y ya debo como $7 mil pesos, yo soy persona de la tercera edad y voy a arreglar ese problema, otra de las cosas es que lo de la pandemia, también cerró mi mamá, y abrió ahora le ponen muchos requisitos y es de la tercera edad», afirmó Marco Antonio Ibarra Hernández.
Otros dueños de establecimientos expresaron su preocupación por la falta de un alumbrado, ya que este hecho provoca que tengan que cerrar temprano, debido a que la inseguridad aparece en la zona.
Así continúan las campañas federales donde las promesas abundan al igual que la incertidumbre de la gente, ya que se sabe que no hay garantía que las peticiones sean cumplidas.