Debido a un nuevo caso de agresión sexual y bullying en la primaria “Vicente Riva Palacio”, madres de familia realizaron una manifestación afuera de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) debido a que el Órgano Interno de Control careó a un niño agredido con su agresor por más de cuatro horas.
El abogado del caso, Óscar Juárez, señaló que el acto del Órgano Interno de Control fue totalmente violatorio de los derechos de la infancia, así como que continúan las autoridades sin dar una respuesta ante los casos de presunto abuso al interior del plantel.
«El Órgano Interno de Control, que lo obligaron a que lo dejara pasar que sino lo dejaban pasar iba a tener una orden de desacato, y que él tampoco estaba de acuerdo en lo que había hecho que fue completamente arbitrario. Que los papás estaban en todo su derecho de venirse inconformar, de quejarse. Están saliendo más casos, me acaban de reportar uno la semana pasada en el Pueblito, obviamente para presentar la denuncia», afirmó Óscar Juárez.
Por su parte, las madres de familia y específicamente Clara, madre del primer caso denunciado, señalaron que al menos hay tres denuncias dentro de la escuela y 10 más en la entidad de las que tienen conocimiento.
Respecto al caso recientemente denunciado, la madre del menor, Jazmín, explicó que su hijo sufrió acoso escolar y tocamientos, al grado de presentar lesiones en sus genitales, sin que las autoridades de la escuela tomaran cartas en el asunto y posteriormente lo carearon con su agresor, por lo que ya no quiso ir a la escuela, además de tener impacto negativo en su salud física y psico emocional. Finalmente informaron que la directora del plantel no fue destituida, sino solo reubicada al interior de la USEBEQ.