El secretario general del Mercado 5 de Mayo en San Juan del Río, Miguel Ángel López, dijo que una vez que se defina el presidente municipal en estas elecciones, espera le den continuidad a la renovación de este espacio, pues se encuentra en estado de deterioro.
Indicó que este mercado fue creado hace poco más de 30 años, y aunque ya se encuentra apalabrado para que posteriormente sea remodelado, hasta la fecha no se les ha presentado un proyecto. El líder de los comerciantes, manifestó que el 98 por ciento de sus consumidores son de comunidades, y ello por la cercanía con la parada de autobuses que se mueven por las diferentes delegaciones del municipio.
“Ahorita lo que necesitamos es precisamente el mercado nuevo. Es a beneficio de todo el comercio, ya que ahí se concentra casi toda la gente de las comunidades, que es el 98% de la gente que le da vida a todo el comercio en pequeño en San Juan del Río; entonces, sí esperamos que nos renueven el mercado”, afirmó el secretario.
Señaló que parte de las necesidades de la infraestructura es que de manera urgente se les cambie la instalación eléctrica, pues ésta ya está deteriorada. Respecto a la certeza jurídica del predio donde se ubican, recordó que en tiempos del gobernador Francisco Garrido (2003-2009) se le pago al Estado por el mismo, pero este espacio continúa siendo administrado por el Municipio.