Protección Civil de Tequisquiapan realiza recorridos por balnearios públicos y de hoteles para verificar que estén reglamentados y cuenten con todos los lineamientos de seguridad, debido a que, durante esta temporada de temperaturas altas y vacaciones, se espera la visita de miles de familias.
Sergio Trejo Ugalde, titular del área, refirió que mantienen coordinación con los prestadores de servicios turísticos para que, en este periodo de Semana Santa, puedan tener una experiencia segura.
Asimismo, mencionó que trabajan en la revisión de cuatro balnearios para verificar que cuenten con personal salvavidas para la atención de situaciones de riesgo. Respecto a hoteles, dijo, también se les explica que deben tomar en cuenta todos los protocolos que marca el área.
“Estamos trabajando ya en revisión de balnearios en áreas de seguridad, en sus programas internos de protección civil que como obligación tienen que entregar cada año de manera actualizada para tener su licencia vigente”, comentó.
Coordinación
Agregó que en promedio la dependencia verifica 30 negocios, pero también hay coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Cruz Roja para actuar de manera inmediata en caso de que se presente algún incidente.
En cuanto a los cuerpos de agua, refirió que, aunque estén casi vacíos, hay un trabajo en conjunto con autoridades auxiliares de las comunidades para exhortar a las familias a que no ingresen a estos vasos de captación.