“Son alrededor de 23 mil 500 beneficiarios, hemos ido creciendo en el número durante los últimos meses”, señaló el director Regional de la Secretaría del Bienestar
La Secretaría de Bienestar Región 5 dio detalle de la entrega de apoyos que se han realizado durante este 2021, y entre ellos destacó el de adultos mayores, pues para los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, San Juan del Río y Ezequiel Montes hubo una inversión de 435 millones de pesos, informó el director regional Humberto Segura Barrios.
“Bueno, pues tenemos diversos programas. Uno de los más importantes, sino el más importante, tanto por número de beneficiarios atendidos, y por lo que ha significado para este sector de nuestro país, es la atención de los adultos mayores en nuestra región. Son alrededor de 23 mil 500 beneficiarios, hemos ido creciendo en el número durante los últimos meses, porque hay que recordar en el último semestre del año del 21 iniciamos la incorporación del grupo poblacional de 65 a 68, entonces hemos ido creciendo, pero el año entrante será el año fuerte en este aumento, sin embargo pues ahorita está representando en nuestra región una inversión de 435 millones de pesos, nada más en programas de adulto mayor, y nada más en San Juan del Río para darles un ejemplo vamos a llegar casi a los 20 mil», comentó.
En el tema de vacunación, el director regional Humberto Segura Barrios mencionó que se han aplicado en total 652 mil 616 dosis en lo correspondiente a estos cuatro municipios de edades de15 años en adelante de la primera y segunda dosis, y el avance de la tercera en San Juan del Río y Pedro Escobedo.
«Vamos a revisar los números de los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río en primeras y segundas dosis, tenemos un 94 por ciento de avance regional de al menos con su primera dosis, y a nivel estatal el número es mejor, 98 por ciento, ya estamos entre los tres estados líderes en porcentaje de población vacunada y eso nos tiene también contentos, tranquilos porque nos habla de que la pandemia se ha controlado, lo hemos visto en el decremento de número de fallecimientos y de contagios”, señaló Segura Barrios.
Por otro lado, también detalló otros de los programas sociales que ha impulsado el gobierno federal como es «La Escuela es Nuestra» con 6.1 millones de pesos en esta región, en donde destacó que con menos recurso se ha logrado hacer más de lo que hacían administraciones de otros organismos políticos, ya que el recurso llega directo a los padres de familia.
Segura Barrios también destacó el programa de «Jóvenes, Construyendo el Futuro», con el cual se han beneficiado 513 jóvenes con una inversión de 24 millones de pesos, y se estima que el año entrante incremente su beca a poco más de cinco mil pesos. Finalmente, adelantó que habrá un incremento del 3.4 por ciento en el presupuesto de programas sociales para el 2022.