Este viernes 15 de marzo se cumplió una semana la desaparición de Renata Arias, niña de 12 años que fue vista por última vez en el Centro Histórico de Querétaro, cuyo caso se ha caracterizado por desinformación y rumores.
Se desconoce la ubicación exacta de dónde se vio por última vez: En una primera instancia se decía que asistió a una marcha para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero no hay pruebas de ello. Incluso se decía que había acudido a la marcha con la agrupación “Brujas de Asfalto”, pero esta versión fue desmentida por integrantes de dicha organización.
Otras de las posibles ubicaciones es el Jardín Guerrero, sin que tampoco se haya podido comprobar esta hipótesis. También se dice que la última vez que fue vista fue saliendo de la secundaria Técnica Número 1 “Benito Juárez”, en la capital de Querétaro, donde estudia, y que esto fue alrededor de la 1:20 de la tarde.
Esa misma tarde, su familia comenzó a difundir su ficha en redes sociales y, días después, las autoridades emitieron la Alerta Amber y la ficha de búsqueda oficial. Así mismo, Colectivas feministas han solicitado que se utilicen los videos de las cámaras de vigilancia para ayudar con la investigación, ya que han denunciado las autoridades han entorpecido esta revisión. Hasta el momento las autoridades no han dado avances de las investigaciones.