FOTO| Ángel Rodríguez
Una derrama de $1 mil 500 millones de pesos se estima que se pueda registrar en Querétaro durante semana santa, indicó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, quien señaló que son más de 300 mil visitantes los que se esperan en las dos semanas de vacaciones.
Indicó que de manera general esperan una ocupación hotelera del 70%; sin embargo, durante los llamados días santos esperan llegar a una ocupación de hasta el 80%, por las actividades religiosas en las que participa la población.
Aseguró que estas estimaciones superan por mucho lo que registraron en año pasado, además que dijo que la mayoría de los turistas provienen de la región como la Ciudad de México y los estados vecinos.
Mencionó que en semana santa es el turismo religioso el que principalmente se busca en la entidad, por lo que se estará preparando el Centro Histórico. Agregó que en la entidad hay un gran número de iglesias, además que seguirán fortaleciendo y promocionando el Camino de Fray Junípero Serra y la llamada Ruta de la Adoración en el municipio de Corregidora.