Bomberos de Querétaro atendieron 1 mil 250 emergencias en enero y febrero de 2024; lo que significa un incremento considerable, señaló Napoleón Feregrino, oficial de información pública de Bomberos de Querétaro.
Resaltó que tan solo el mes pasado el número de atenciones fue el doble de las registradas el año pasado en el mismo mes de febrero, pasando de 300 a 600. Consideró que este incremento se debe en gran medida a la presencia de material combustible generado por la vegetación que creció y las altas temperaturas.
«En lo que va del año hemos atendido 1, 250 emergencias, se ha duplicado la cantidad de emergencias en referencia a los años pasados, en referencias específicamente al 2023. En febrero de este año atendimos más de 600 emergencias, en referencia a febrero del 2023 que atendimos 300 emergencias», informó Napoleón Feregrino.
Resaltó que las principales emergencias atendidas son incendios, especialmente las quemas urbanas, así como los accidentes automovilísticos.
Finamente, emitió recomendaciones para la seguridad de la ciudadanía como evitar las llamadas quemas controladas, nadar en cuerpos de agua que no están diseñados para ello, ni exponerse al sol luego de mediodía por un largo periodo de tiempo para evitar insolación, posibles quemaduras en la piel o incluso deshidratación.