Foto| Alexis Meza
El Municipio de Querétaro espera una ocupación hotelera que supere el 65% durante semana santa; lo que podría traducirse en una derrama económica de $290 millones de pesos para la región, en estimado, informó Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del Municipio.
Esto implicaría un incremento en relación al año pasado, cuando se logró una ocupación del 56% y una derrama de $248 millones de pesos de acuerdo con las cifras arrojadas por Datatur: Un 16, 9% más de derrama en relación con el 2023.
“Anteriormente antes de la pandemia, se concentraba mucho turismo en los puentes o los días festivos, y el resto de los fines en el año eran muy bajitos. Ahora lo que está sucediendo en Querétaro es que se está manteniendo todos los fines de semana, yo todos los meses se está manteniendo un mismo nivel de ocupación hotelera y eso al final de año es mucho mejor”, puntualizó Alejandra Iturbe.
Resaltó que luego de la pandemia la dinámica de visitas cambió y ahora la permanencia es mayor; por lo que también ha crecido la expectativa de derrama y ocupación. Finalmente, informó que para el puente del natalicio de Benito Juárez se proyectó una ocupación del 70% y una derrama económica de unos $108 millones de pesos en las tres noches del fin de semana largo.