El rol que desempeña la mujer como jefa de familia puede ser uno de los principales factores para que se le dificulte emplearse, mencionó Liliana San Martín, secretaria del Trabajo en Querétaro.
Refirió que, a través de los ejercicios de la Feria de Empleo, se les puede llegar a facilitar encontrar algún puesto donde logre acomodarse y no intervenga con sus actividades del hogar.
En este sentido, precisó que cada empresa tiene sus particularidades respecto a las vacantes, pero hay algunas que llegan a tener accesibilidad en las jornadas laborales y que combinan con sus horarios.
La funcionaria mencionó que se han dado avances importantes en la contratación de mujeres, y aunque todavía les falta camino por recorrer, pues parte de la invitación que se hacen a las empresas es que cuenten con salones de lactancia y que como jefas de familia también puedan acceder a préstamos, servicios, seguridad social o créditos para vivienda, que sólo se puede lograr con un empleo formal.
Cabe señalar que este miércoles se llevó a cabo una feria de empleo dedicada a la mujer por el 8M en donde se ofertaron cerca de 800 vacantes.