Foto| Ruth Soto
Se prevé una derrama económica superior a $50 millones de pesos por las vacaciones de semana santa en San Juan del Río, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal, considerando que en 2023 la derrama fue de $40 millones de pesos por este mismo periodo.
José Francisco Landeras Layseca, titular de esta área, indicó que este municipio ha repuntado en los últimos meses en el turismo, por lo que a partir de este fin de semana podría notarse una mayor presencia de visitantes, comentó. Recordó que la ocupación hotelera promedio se encuentra en un 55% y que para esta temporada podría alcanzar el 85%.
Bajío Beer Fest
El funcionario puntualizó que, con el evento del Bajío Beer Fest que se realizará este fin de semana, 23 y 24 de marzo, las posibilidades de tener resultados positivos respecto a la llegada de turistas son mayores, además de considerar que San Juan del Río se encuentra en un lugar estratégico dentro de la entidad que permite a los paseantes conocer de su historia, cultura, gastronomía, haciendas y rincones.