Foto| Ruth Soto
De uno a dos billetes apócrifos a la semana llegan a detectar comerciantes del Mercado 5 de Mayo, en San Juan del Río; por lo cual se han creado grupos de alerta para evitar que éstos sigan circulando o se efectúe algún fraude.
Miguel Ángel López, secretario general de este espacio comercial, refirió que es un tema complicado para ellos, más porque no todos utilizan máquinas o detectores, sino simplemente por el tacto del papel y la observación visual.
Mencionó que incluso se han creado grupos de comunicación con otros comercios para mantenerse atentos a no caer en este tipo de situaciones, pues si bien algunas personas desconocen que están pagando con dinero falso, hay quienes lo hacen con toda la intención.
“A la semana se han registrado 1 o 2 billetes, de 200 y de 500 pesos. Nosotros somos más a la antigüita, nada más con el tacto, con levantar el billete y checarlo”; manifestó Miguel Ángel López
El líder comercial, comentó que, de igual manera, al momento de detectar a un cliente con un billete falso también se reporta al 911.