“Debido al fuerte problema que se vive actualmente con el agua por la sequía, es necesario crear nuevas políticas públicas que permitan garantizar este vital líquido a futuras generaciones”, refirió Santiago Nieto, candidato al Senado de la República por la coalición “Sigamos haciendo Historia”.
Indicó que de acuerdo a lo que externan los especialistas en 2024 se presentará la peor sequía que en 90 años no se había vivido, aunado a una crisis hídrica sin precedentes. Por tal motivo, señaló que es urgente comenzar a trabajar sobre estrategias que permitan su tratamiento de una manera más efectiva.
“Ha sido consistente que el problema del agua es una realidad, nos vamos a acercar al Día Internacional del Agua, estamos viviendo un proceso en donde, a pesar lo que dice el titular de la CEA, vamos a tener la peor sequía en 90 años en Querétaro este año, y además tenemos una crisis hídrica sin precedentes”, informó Santiago Nieto.
Enfatizó al decir que se mantienen en contra de la privatización del agua, ya que este recurso natural es un derecho, y éste es un tema al cual le darán seguimiento.