Foto| Rut Soto
La Cámara Nacional de Comercio en pequeño (Canacope) de Querétaro espera una derrama de $780 millones de pesos por las vacaciones de semana santa, principalmente por la venta de artículos religiosos, servicios y restaurantes, indicó Eduardo Chávez, presidente de esta agrupación empresarial.
Destacó que a nivel estatal se espera una derrama de $2 mil millones de pesos, pero sus estimaciones solo son de comercios sin considerar la actividad hotelera.
“Hemos de considerar que son las vacaciones de Semana Santa, estamos esperando al famoso turismo religioso, esto va a beneficiar a lo que es el comercio establecido, nosotros estamos proyectando alrededor de $780 millones de pesos de derrama económica que se lleve a cabo, durante la próxima semana, y la famosa semana de Pascua”, manifestó Eduardo Chávez.
Mencionó que estiman que una persona puede gastar entre $1 mil 500 a 2 mil 500 pesos por ticket durante al día. Además, señaló que Querétaro se mantiene dentro del top 5 de los principales destinos turísticos sin playa.