Tres bordos de 12 cuerpos de agua en el municipio de Querétaro se secaron debido a la sequía informó el titular de la Protección Civil, Francisco Ramírez. Indicó que estos son el bordo Pie de Gallo, Azteca y La Lagartija, los cuales ya no serán revisados como parte del protocolo de prevención en la capital del estado en este periodo vacacional, porque ya están secos y por lo tanto las personas ya no pueden asistir a realizar diversas actividades acuáticas dentro de ellos.
«Los que ya no, hoy les seguimos monitoreando, sin embargo, ya no se doblarán esfuerzos en esa zona en particular, pues se encuentran prácticamente secos, que es en la zona de Pie de Gallo, La Lagartija que es la zona de Juriquilla, norponiente de la Ciudad y en el Azteca, que es en Paseo de la República «, informó Francisco Ramírez.
Enfatizó que esto es preocupante por lo que invitó a la ciudadanía a ser consciente y no desperdiciar el agua, ante la problemática hídrica que se vive en el país. Finalmente, recordó que los nueve cuerpos restantes están siendo monitoreados para evitar que las personas se metan a nadar y así evitar ahogamientos.