Con la finalidad de cuidad y garantizar el agua en el estado, académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron la agenda Pautas para la Regulación Hídrica desde los enfoques de derechos humanos y sustentabilidad.
La académica Teresa García Gasca señaló que se trata de una propuesta de trabajo interdisciplinaria para trabajar en la llamada Ley de Aguas de Querétaro; la cual se espera que pueda ser firmada por los candidatos en este proceso electoral.
“Candidatos a cargos de elección popular por Querétaro, nosotros tenemos una propuesta de trabajo interdisciplinar e intersectorial para formular, para trabajar en conjunto la Ley de Aguas de Querétaro, y que también podría extrapolarse a la Ley General de Aguas a nivel nacional”, afirmó Teresa García Gasca.
Señaló que una de las finalidades es que tanto ciudadanos como académicos puedan trabajar de la mano para mitigar la contaminación, la sobre explotación y la gestión de este recurso. Será en el transcurso de la semana cuando académicos estarán enviando las invitaciones a cada uno de los candidatos e integrantes de la Legislatura para que puedan asistir al foro se llevará a cabo el próximo 24 de abril en el Centro Académico Cultural de la UNAM.