El buscar otro puesto de elección popular en el presente proceso electoral sí puede generar una “distracción” a las actuales labores legislativas, reconoció la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez, cuando se le preguntó sobre si un legislador debe de pedir licencia en caso de buscar otro puesto de elección popular. Dijo respetar la decisión de cada diputado y diputada local sobre el continuar o no con sus labores legislativas.
Puntualizó que cada diputado y diputada local trabajan con base en una agenda; por lo que insinuó que ciertos legisladores pueden tener la oportunidad de desempeñar sus funciones mientras buscan un puesto de elección popular en el presente proceso electoral. Comentó que puede ser “contradictorio” que tengan una “distracción” de este tipo en los cargos para los cuales fueron elegidos por la ciudadanía; sin embargo, reiteró que es decisión personal de cada uno de sus compañeros de la LX Legislatura local.
«Es un tema que pudiéramos decir que es un poco contradictorio, pero la Ley así lo establece, por eso me refería que es en cuanto a cada legislador, cada legisladora tenemos un compromiso», afirmó la diputada local.
Finalmente, mencionó que será responsabilidad de cada diputado y diputada local el rendir las cuentas correspondientes, independientemente de que participen en la contienda electoral local.