Incrementó un 13.92% en número de pruebas positivas dentro del operativo de alcoholímetro durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango.
En estos primeros tres meses de 2024 sumaron 491 pruebas positivas, mientras que el año anterior solo 431, lo que da cuenta del incremento; sin embargo, también hubo una disminución del 32.29% en las penas inconmutables; lo que sugiere una menor ingesta de alcohol en general.
“Si hacemos un cotejo de los números del primer trimestre del año del 2023, frente al 2024, podemos ver que hay una variación de +13.92% en los casos positivos, sin embargo, hay una disminución de – 32.29% en personas que resultaron con penas inconmutables. Esto quiere decir que, aunque hubo un aumento, en los casos positivos hubo una disminución en la ingesta de alcohol, por lo menos, en los resultados del primer trimestre”, informó Martín Arango.
Operativo
Recordó que el operativo se realizará durante el periodo vacacional de miércoles a domingo y descartó que hubiera ley seca en el municipio de Querétaro, por lo que solo se reforzará el operativo. Durante el primer trimestre del año se han recaudado $493 mil 006 pesos por pago de multas; mientras que en todo 2023 la cifra ascendió a $1 millón 907 mil 842 pesos.