La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río realiza capacitaciones a sectores de comercio sobre la aplicación Cuelgapp para evitar extorsiones sobre llamadas telefónicas, previendo que durante estos días puedan incrementar, refirió Ángel Rangel Nieves, titular de la corporación.
Casos
Mencionó que han llegado a tener reportes sobre algunos comerciantes acerca de estas llamadas en las que intentan sacar provecho; sin embargo, la invitación siempre es a que cuelguen y sean reportadas. Refirió que con esta aplicación se ha logrado contener gran parte de las llamadas, pues al momento de registrarse los números en la Secretaría estas son desviadas de inmediato y con ello se evita una posible extorsión.
“Se han llegado a presentar llamadas, las llamadas sólo las podemos contener de una manera, bajando una aplicación que fue un poyo que se genera desde la Secretaria de Seguridad Público del Municipio de Querétaro”, informó Ángel Rangel Nieves.
El funcionario agregó que cada vez son más las personas que utilizan Cuelgapp debido a su funcionalidad y seguridad; por lo que han insistido en que sea utilizada para evitar llamadas de fraude.