• 22 de noviembre de 2024 11:38 AM

Coinciden en priorizar periferias de Querétaro los candidatos a diputados federales por Distrito I

PorMaría Díaz

Mar 29, 2024
Arturo Calderón, Lucy Quintar Feregrino, Gilberto Herrera Ruiz

Los candidatos a diputados federales por el distrito I, por parte de Movimiento Ciudadano y de las coaliciones Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), y Sigamos haciendo historia (MORENA, PT y PVEM), coinciden en sus propuestas en atender prioritariamente a las comunidades más alejadas de la capital queretana.

Bajo la consigna “El otro Querétaro” es como Gilberto Herrera Ruiz, candidato de la coalición Sigamos haciendo historia, guía sus propuestas de campaña en las necesidades que enfrentan los municipios del semidesierto y de la sierra queretana. Reiterando su compromiso con ellos, para mejorar su calidad de vida por medio de atención médica y surtir con medicamento clínicas.

En materia de educación retomó lo expuesto por la candidata a la Presidencia de la República en sus propuestas; que los niños cuenten con beca desde el preescolar hasta la preparatoria, para que no tengan ningún obstáculo en continuar con su educación, así como también la construcción de escuelas que hagan falta. Asimismo, señaló cambiar la ley general de aguas desde la cámara de diputados para que el agua no se privatice.

Por su parte la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Lucy Quintar Feregrino busca impulsar el turismo y la ganadería en la región serrana, reforzar los programas de apoyo al campo. Señala que su campaña estará centrada en tres ejes prioritarios: 1) Que las familias progresen y les vaya mejor, 2) Que las familias vivan tranquilas y sigan teniendo paz y 3.) Que crezca la solidaridad para las familias que menos tienen. Además, trabajará en la gestión para volver a incorporar los programas sociales que el gobierno federal ha dejado a un lado.

Finalmente, Arturo Calderón, candidato por el partido de Movimiento Ciudadano, expresó su compromiso para brindar oportunidades y garantizar que los bienes públicos lleguen de manera efectiva a la comunidad, priorizando el desarrollo rural. Así como también reiteró la necesidad de fortalecer el presupuesto destinado al sector rural, reconociendo los desafíos que enfrenta en materia ambiental.

Por lo que también destacó la importancia de la gestión del agua para administrar este vital líquido de una forma más eficaz y evitar impactos negativos en su forma de distribución. En tema del campo, propone una reforma a la política de apoyo a este rubro. Donde destaca se reconozcan las 3 realidades que lo caracteriza: un campo desarrollado y exportador, otro en vías de desarrollo y otro de auto abasto.