Se tendrá tolerancia con los artesanos que venden sus productos en el primer cuadro de la Ciudad hasta que no se inaugure el Mercado Artesanal, informó la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.
Se informó que hasta que no esté inaugurado el nuevo recinto que se tiene contemplada la apertura para finales de abril, se permitirá continuar con la venta en las calles, plazas y andadores de la capital del estado, especialmente en esta temporada de vacaciones, por lo que las calles se pueden ver con un incremento en el número de comerciantes ambulantes que ofertan sus artesanías.
Martín Arango, titular de la dependencia informó que adicional a esto se otorgaron permisos de comercio en vía pública para esta Semana Santa principalmente para la venta de comida y bebidas.
“Hay algunos comerciantes que se instalan por tradición los días 28, 29, 30 y 31 (de marzo). Se concentran en los distintos puntos del Centro Histórico, 16 de Septiembre, Madero, Jardín Santa Clara, Jardín Guerrero. Estos comerciantes venden antojitos mexicanos: postres, jarritos, pan, tamales, atole buñuelos”, afirmó Martín Arango.
Especificó que el número de comerciantes autorizados en cada lugar se distribuyeron de la siguiente forma 55 en el 16 de septiembre, 55 en Madero, 50 en Santa Clara y 35 en el Jardín Guerrero.
Mientras que subrayó que en el periodo vacacional, aunque no habrá ley seca los centros nocturnos, bares y discotecas deberá cerrar a la hora habitual ya que tampoco se autorizó una ampliación de horario.