Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, se sumó al llamado para que prevalezca el respeto entre las y los candidatos del PAN, PRD y PRI en las candidaturas en donde van solos.
Mencionó que en las mesas de trabajo lo que primero se estableció es que haya mucho respeto, además que señaló que estarán impulsando hacer una nueva política donde no haya denostaciones o guerra sucia. Enfatizó que han invitado a la militancia a que se haga un trabajo propositivo donde prevalezcan las propuestas y pueda haber paz en el ejercicio democrático.
“Este va a ser el gran reto, esta parte, de todos los partidos: Hacer la política diferente: De no-denostaciones, de no-trabajo sucio, de realmente invitar a toda la militancia de todos los colores a que sea un trabajo de proposición. No somos enemigos”, afirmó Arredondo Ramos.
Por otro lado, señaló que han trabajo con la dirigente del PAN y el dirigente del PRD para que se pongan de acuerdo en cómo realizarán el registro de sus candidaturas comunes ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) antes del 7 de abril. Indicó que evalúan alguna estrategia para el ahorro de recursos durante los registros, así como están determinado los días que realizará sus registros cada partido.