Durante este periodo vacacional, 12 personas fueron retiradas de cuerpos de agua de Querétaro capital por intentar realizar actividades acuáticas en ellos, informó el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio, Francisco Ramírez Santana.
Añadió que el Municipio de Querétaro mantuvo un saldo blanco en la semana santa de 2024 luego del operativo donde participaron 60 elementos de Protección Civil Municipal. Explicó que el mismo incluía revisiones realizadas en 10 cuerpos de agua, donde se congregaron alrededor de 9 mil 100 personas durante las festividades.
“Se hizo invitación alrededor de 12 personas, tanto en Santa Rosa Jáuregui, como en Santa Catarina como en Mompaní, de que salieran puesto que detectamos estas 12 personas que estaban en la orilla ya por ingresar por completo a estos cuerpos de agua, accedieron totalmente. Compartimos esta conciencia, les explicamos cuáles eran los riesgos, y accedieron y concedieron estos riesgos que esto representa”, informó Francisco Ramírez Santana.
Resalto que se instalaron más de 1 mil 341 puestos semifijos para garantizar medidas de seguridad, como la adecuada instalación eléctrica y la disponibilidad de extintores. Respecto a los aforos señaló que en el Centro Histórico se estima que alrededor de 29 mil 200 personas visitaron el área del jueves al domingo.