Fueron remitidas al Juzgado Cívico 77 personas durante entre el 30 y 31 de marzo, fin de semana de mayor afluencia por vacaciones de semana santa, en San Juan del Río, informó Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal. La mayoría de los casos fueron por faltas como escandalizar en vía pública y consumir bebidas embriagantes, que están tipificados como delitos menores, afirmó.
Infracciones
A su vez, detalló, se realizaron 35 infracciones de tránsito, mismas que fueron procesadas en el módulo de atención en el Centro Histórico, donde también se entregan las placas removidas. Estacionarse en lugares prohibidos, como rampas para personas con discapacidad, entradas de domicilios o espacios en esquinas fueron la principal causa de las infracciones, detalló.
Señaló que se realizaron 90 operativos de prevención en coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil y las áreas de inspección.
Recordó que el operativo continuará durante esta semana de pascua, aunque la afluencia en los distintos puntos baje considerablemente.