Luego de que un grupo de trabajadores sindicalizados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río se manifestaran en las instalaciones por incumplimiento en la entrega de uniformes y equipo, la presidenta municipal interina, Sandra Camacho Rojo, indicó que se debió a un detalle con el proveedor, pero no se dio una situación mayor.
Respecto a algunos señalamientos que se hicieron sobre presuntos malos tratos, la alcaldesa descartó que esto se diera, pues dijo que todo el tema tiene que ver con el compromiso de los uniformes. Explicó que éstos se entregan dos veces al año, pero con el último pedido tuvieron un contratiempo en la cuestión de tallas y telas; lo cual retraso este cumplimiento.
«No fue malos tratos, lo que pasó fue aquí que estaban pidiendo la entrega de uniformes que se les entregan dos veces al año, ahí hubo un detalle con el proveedor en calidad y en el diseño, se les regresó y el viernes se les están entregando», afirmó Sandra Camacho Rojo.
Este lunes 1 de abril cerca de 165 empleados de este organismo se manifestaron de forma pacífica, pues a pesar de presentar está inconformidad no afectaron la operación de JAPAM en cuanto a la atención a reportes de servicios de agua.