El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Jaime Alcocer Durán informó que durante el próximo año habrá un incremento en el precios de las casas y de las tasas de interés en el estado de Querétaro.
Ante esto comentó que esperan que el incremento en las tasa de interés se puedan controlar en el siguiente año, sin embargo refirió que eso depende del Banco de México, lo cual se verá reflejado en los créditos hipotecarios.
“Evidentemente habrá, como cada año lo hay y además va haber un aumento en las tasas de interés, esperamos que eso se controle, sin embargo, el aumento en las tasas de interés que hace el Banco de México tiene que repercutir en los créditos hipotecarios. Entonces, esperemos que no sean mayores los incrementos y que no nos saquen de la jugada”, puntualizó .
Alcocer Durán manifestó que el incrementó se debe principalmente a la inflación que se ha registrado en el país, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía actualmente es del 7.45 por ciento.
Por último, destacó que hasta el cierre del año tuvieron una recuperación en ventas y rentas del sector de un aproximado del 30 por ciento en comparación con el año anterior .