Por Alma Melgarejo
Foto| Ruth Soto
Usuarios del sistema de transporte público Qrobús reportan altas temperaturas en las estaciones de Paseo 5 de Febrero, señalando que hay poca ventilación y es incómodo esperar las unidades dentro de las mismas.
A pesar de las recomendaciones que han emitido las autoridades en esta temporada de calor para prevenir alguna situación de riesgo, para algunos ha sido más difícil evitar las altas temperaturas.
Peatones reportan que las estaciones ubicadas a lo largo de Paseo 5 de Febrero no tienen la ventilación necesaria y es al medio día y a lo largo de la tarde cuando es más incómodo esperar el transporte. Refieren que en los momentos cuando más se saturan las estaciones se percibe hasta humedad; lo cual provoca calor insoportable.
“Es deficiente, no alcanza a enfriar la estación, se siente calor insoportable, cuando hay mucha gente se siente hasta humedad, no circula el aire, no prenden aire acondicionado o simplemente aire, no los prenden, en alguna estación, alguna vez vi que lo prendieron, creo que fue en la Obrera, pero, para esta estación que es Río Querétaro y Universidad, el calor en la tarde es insoportable, no es tolerable”, reportaron los usuarios.
Uno de ellos señaló que realizó la queja a través del código QR; sin embargo, dijo que tiene desconfianza en el seguimiento del reporte. Enfatizó que en la estación de La Obrera si se encendió el aire acondicionado, pero no ha percibido lo mismo en las demás estaciones que registran calor excesivo.