El personal de Ferromex ha hostigado al personal de la Casa del Migrante “González y Martínez” de Tequisquiapan, impidiéndoles realizar su labor de salvaguardar a personas migrantes, señaló Martín Martínez, uno de los fundadores de la Estancia.
Desde finales del año pasado comenzó a darse esta situación; por lo que ahora, para ayudar a personas migrantes, deben de lidiar con el personal de Ferromex Multisistemas además de con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.
«Según ellos lo hacen para checar el tren, pero hay mucho espacio para que ellos se aposten en cualquier orilla del tren, hay infinidad de acceso por donde quieran, pero, llegan se estacionan y se paran para tomar video al tren para checar que vaya ahí, pero porque lo tienen que hacer ahí», lamentó Martín Martínez.
Refirió que ya se encuentra cansado de que todo el tiempo intenten bloquear la labor que durante muchos ha hecho por los migrantes, y quiere dejar asentada está situación en caso de que trascendiera.