A pesar del estiaje y la sequía, en el municipio de San Juan del Río no se ha visto la necesidad de generar más pozos ni hacer una perforación más profunda, esto considerando que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) opera 40 y hay otros más que funcionan de manera independiente, señaló Gabriel Figueroa, director de este organismo.
Precisó que, si bien este vital líquido no está garantizado por siempre, al menos en la actualidad esta localidad está bendecida con el abastecimiento de este recurso hídrico a diferencia de otros municipios en el estado.
Asimismo, señaló que por el momento no hay problemas con brindar el servicio en San Juan del Río, pero a futuro si pudiera presentarse debido al crecimiento demográfico, y entonces si tendrían que considerarse medidas inmediatas.
El funcionario aclaró que en lo correspondiente a la JAPAM se modera el servicio que se brinda respecto a los pozos que el organismo opera; sin embargo, hay comunidades que tienen sus propias fuentes de suministro, y a través de ellas se hace llegar el agua a los pobladores.