La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) realizará adecuaciones a la obra de Paseo 5 de Febrero tras su reunión con organizaciones ciudadanas de movilidad, sin embargo tampoco se descarta que grupos quieran utilizar el tema para tintes políticos, declaró Eric Gudiño, subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Querétaro.
Mencionó que la SDUOP debe detallar sus compromisos, pero aseguró que se realizarán las mejoras porque la obra aún no ha concluido. Mencionó que seguramente habrá grupos que quieran politizar el asunto, pero aseguró que la reunión con las organizaciones fue 100 por ciento ciudadana con los representantes de 20 organizaciones.
«Por ejemplo, nos decía la gente, que con discapacidad, hoy sigue la obra, no se ha terminado, ahorita caminamos y necesitamos que ustedes sientan lo que estamos sintiendo, lo hicimos, pero, parte de la demanda o de la petición que nos hacían los colectivos, no solamente ciclistas sino de discapacidad, peatones, es que pudiéramos trabajar lo que falta en conjunto»; afirmó Eric Gudiño.
Agregó que la próxima semana tienen otra reunión y continuarán las mesas de trabajo para que sean escuchados.