El Parque Bicentenario de Querétaro podría cerrar el área destinada a actividades acuáticas debido a que el costo de mantenimiento es elevado, de alrededor de $400 mil pesos mensuales, indicó el director Francisco Castro Alegría, esto a pesar de que el costo de entrada al parque es de $65 pesos y para usar esta zona se cobra $80 pesos más.
Explicó que una vez que concluya esta temporada de vacaciones se estará analizando tomar esta determinación, realizando un análisis de los ingresos contra el costo de mantenimiento para saber si sigue siendo viable.
«Las pláticas que tuvimos con el alcalde, fueron de que el parque pudiera operar nuevamente, nos ayudó mucho el que nos hayan quitado el peso de la nómina, y de esta manera podemos operar el parque acuático, vamos a ver en que condiciones terminamos para esta temporada, para si económicamente es viable seguirlo operando o lo cerramos una temporada y regresamos en temporada de vacaciones», afirmó rancisco Castro Alegría.
Resaltó que esta situación deriva de que la empresa DAR Servicios Queretanos ya no opera este espacio, porque no le era redituable y luego de unos meses de haber firmado el contrato para operar el área lo rescindió.