• 26 de noviembre de 2024 6:22 PM

Reformas y sistema Batán garantizarán agua por 50 años: Zapata

PorManuel Rivera

Abr 9, 2024

Foto| Ángel Rodríguez

El reformar la llamada Ley de Aguas de Querétaro y el de generar proyectos como el del Sistema Batán tienen como objetivo evitar la escasez de agua en los próximos 50 años, afirmó Antonio Zapata, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseveró que ha existido una mala interpretación de la reforma y aseguró que el objetivo de estos trabajos legislativos es garantizar el acceso al agua, ya que recordó que, a pesar de que no se pague el recibo del agua, las y los ciudadanos de Querétaro deberán de tener garantizado cierta cantidad al día de este vital líquido.

“El gobernador Mauricio Kuri incluso en campaña mencionaba la importancia del Acueducto III, como uno de los elementos más importantes de su gobierno, para garantizar el agua en los siguientes 30 y 50 años”, refirió Antonio Zapata.

Agregó que los estados gobernados por Morena, como Estado de México y Ciudad de México, han demostrado que no tienen capacidad para resolver este tipo de problemas de mediano y largo plazo; resaltó que, por este hecho, la Ciudad de México tiene problemas para surtirse del agua. Además, recordó que el Gobierno del Estado está trabajando también en el suministro de agua para el campo, en donde se está surtiendo de pipas para mantener con vida al ganado de los productores del estado.