En su inicio de campaña, la candidata al Municipio de Querétaro por Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Aguado, se comprometió con la realización de siete Centros de Atención Rápida Ciudadana para atender, de primera instancia, a los habitantes de la capital queretana. Destacó que la realización de cada uno de estos centros tendrá un costo aproximado de $28 millones de pesos.
Puntualizó que estos centros estarán ubicados en cada una de las delegaciones de la capital queretana, dentro de las cuales se podrá dar una atención de primera instancia a la ciudadanía en materia de protección civil, bomberos, policía, rescate animal, trámites municipales, además de que se contará con la presencia de la Cruz Roja Mexicana y el DIF Municipal.
“Son 7 centros en las 7 delegaciones: Santa Rosa Jáuregui, Centro Histórico, Villa Cayetano, Josefa Vergara, Félix Osores, Felipe Carrillo Puerto, y Epigmenio González. Se van a distribuir en cada una de las delegaciones. Ustedes saben que Querétaro ha crecido inmensamente, es el municipio que más que más rápido crece, en donde llega más gente a vivir a nuestro estado y estamos con este proyecto implementando esa política pública, ese derecho constitucional a los servicios públicos que debe de dar el municipio”, afirmó Paulina Aguado.
Comentó que a pesar de que la implementación de estos centros significa hacer un gasto importante de recurso público, señaló que se le podrá brindar una atención más eficiente a las y los habitantes de la capital queretana.
Dentro de su plan de 100 propuestas, también contempló la construcción de 4 albergues municipales, y la construcción de ciclovías para tres tramos: Tlacote-Hércules, Santa Rosa Jáuregui-IMSS y El Pueblito-Milenio III.