Desde la Plaza de San Pedro en La Cañada inició la campaña de Rodrigo Monsalvo, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia del municipio de El Marqués, quien se comprometió a atender la problemática de seguridad en la demarcación a través de la instalación de cámaras de videovigilancia. Así mismo, propuso atender la escasez de agua a través del desazolve de bordos y el saneamiento de cuencas, así como también transporte escolar, becas y potenciar a La Cañada como centro turístico.
Seguridad y agua
Ante la problemática de inseguridad que se ha reportado en el municipio, principalmente por delitos del fuero común como robos a vivienda y a vehículos, propuso reforzar la policía en la videovigilancia.
En cuanto a la escasez del agua, propuso invertir recurso para el rescate y desazolve de bordos y contar con un mayor almacenamiento de agua; detalló que durante su gestión se llevaría a cabo el saneamiento de cuentas y se gestionaría recurso desde el municipio, la Comisión Estatal de Aguas y los desarrolladores.
Control Animal
Expresó que el Centro de Atención Animal Municipal será una dirección general que contará con presupuesto propio con el cual se entendería las necesidades de adopción y esterilización de las mascotas. Además, propuso obras para mejorar la imagen urbana de La Cañada y hacerla un centro turístico; asimismo, prometió colocar el cableado subterráneo, mejorar el tránsito vehicular con vialidades en un solo sentido.