Iván Reséndiz Ramírez, candidato de la Coalición de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), inició su campaña por la presidencia de Ezequiel Montes este 15 de abril en la Delegación de Villa Progreso, realizando una breve caminata con banderas hasta llegar hacia el jardín principal donde se encontraba un escenario. Sin embargo, poco después del inicio del evento, este se vio interrumpido por lluvia, que dejó en cuestión de minutos vacía la explanada.
“Decía Benito Juárez que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Así comenzó su discurso el candidato, haciendo énfasis que durante estos 45 días de campaña se compromete en recorrer cada casa para hacerles saber que este próximo 2 de junio “se hará historia” y se llegará a la presidencia “para trabajar por todos y para todas”.
Ejes
Por otro lado, durante la rueda de prensa que sostuvo este mismo día antes del arranque de campaña, en “Cava Las Rocas”, Bernal, destacó que su campaña estará enfocada por 9 ejes: Bienestar, economía, educación, salud, turismo, deporte, mujeres, jóvenes, obras e infraestructura.
Durante este arranque lo estuvieron acompañando el candidato a la diputación federal Gilberto Herrera Ruiz y el candidato a la diputación local por el distrito 14 Eric Silva. El martes 16 de abril estará haciendo campaña en la cabecera municipal a un costado de la iglesia de La Bola. Cabe destacar que esta es la segunda vez que Iván Reséndiz contiende por la alcaldía del municipio, en el proceso electoral de 2021 iba como candidato independiente.