El sexenio de Andrés Manuel López Obrador resultó el más neoliberal y corrupto, debido a la gran cantidad de adjudicaciones directas que ha otorgado en su administración, enfatizó Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así lo mencionó en el marco de su participación en el Foro Nacional Dialoga organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, que tuvo como sede el campus de Querétaro. De acuerdo con el perredista, el 80% de los contratos de obras han sido por adjudicación directa y esa es la principal fuente de corrupción en el país. Reiteró que no se debe de dejar que se consolide un régimen que no respeta la ley; por lo que al llegar a la presidencia de la República la candidata de la alianza, Xóchitl Gálvez, se va instalar un Estado de Derecho.
Personas y partidos
Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que los partidos políticos no cometen actos de corrupción, sino son las personas, por lo que no se deben de generalizar los casos de corrupción. Enfatizó que quien comete un acto de corrupción tiene nombre y apellido, por lo que no se debe de juzgar a todos los políticos por los actos que cometió una persona.
En el evento también participó Deborah López Martínez, secretaria nacional de Acción Nacional (PAN), así como José Roa, representante de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT).