Ante el amparo que ganaron activistas para despenalizar el aborto en Querétaro, el mandatario estatal, Mauricio Kuri, dijo ser respetuoso de las leyes; sin embargo, se manifestó en contra. Reiteró que, de acuerdo a su criterio, únicamente debería aplicarse en casos muy necesarios, y ahora sólo tendrán que esperar a ver los avances en el tema, y en todo caso acatar lo que se disponga.
“Siempre lo he dicho, en lo personal creo que solamente en casos muy específicos tiene que haber el aborto, pero yo me opongo, soy totalmente, en lo personalísimo siempre seré defensor de la ley, y siempre acataré la ley, sin embargo, yo estoy totalmente en contra del aborto”, afirmó Mauricio Kuri.
Es importante mencionar que las colectivas feministas dieron lectura hace un par de días a la resolución del amparo interpuesto para buscar la despenalización del aborto en el Estado de Querétaro.
En él se señaló que se logró el reconocimiento de la inconstitucionalidad de los artículos del 136 al 142 del Código Penal de la entidad, y que según la sentencia de los juzgados de distrito es que el congreso tendrá que derogar los artículos que se consideran la interrupción del embarazo antes de que termine este periodo de la LX Legislatura.