Según el titular de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez, ocho personas se retiraron de drenes en la capital del estado para preservar su seguridad y realizar labores de limpieza en ellos como preparación para la temporada de lluvias.
Informó que para esto se realizó un operativo en Avenida del Parque, Avenida Cimatario y Colinas del Cimatario, donde se encontraron personas viviendo en los drenes; por lo que se les solicitó dejar el lugar y ellos accedieron.
“Tema de personas que viven en situación de calle, se han hecho algunas acciones, en las últimas semanas. En los puntos: Avenida del Parque, Avenida Cimatario, con Colinas del Cimatario, y Avenida Cimatario por Palmas, en donde se invitó a retirar a algunas personas que pernoctaban en ese lugar, por el riesgo que incrementa ahora con la próxima temporada de lluvias, se hizo la limpieza, de lo que había en el interior: tiliches, llantas, muebles, basura, se hizo una limpieza exhaustiva en estos tres puntos en donde teníamos identificadas a estas personas, accedieron a retirarse sin ninguna complicación, incluso, argumentaron que iban de paso, al ser ellos de otra nacionalidad”, informó Francisco Ramírez.
Explicó que se les invitó a desalojar y ellos aceptaron, pero no fueron trasladados a ningún albergue ya que son personas migrantes y decidieron continuar con su trayecto por el país. Finalmente dijo que continuarán con los operativos para limpiar los drenes, así como también para retirar personas en situación de calle de estos lugares y de otras zonas de la ciudad.