Foto| Alexis Meza
Si existiera algún incumplimiento de la empresa ICA tiene que aceptar sus responsabilidades en el retraso de la obra de Paseo 5 de Febrero, indicó Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC).
Si está bien fundamentado por el estado se debe de aplicar la sanción en contra de ICA, por lo que reiteró que debe aceptar su responsabilidad.
“Creo que la parte de la sanción la tiene que fundamentar bien el estado y si está bien fundamentada la tiene que recibir ICA sin manera de poderlo defender, creo que tiene que aceptar sus responsabilidades de que si existiera algún incumplimiento en el contrato pues tiene que aceptar las consecuencias, así como también nosotros aceptamos las consecuencias por cualquier otro tema”, puntualizó Oscar Hale Palacios.
Mencionó que los agremiados de la CMIC están participando en varias obras y si tienen algún incumplimiento también deberían ser sancionados conforme a la ley.
Retraso
Consideró que el principal retraso de la obra es que se intervino mucho a nivel de subsuelo por los pasos a desnivel, además que actualmente la parte detenida es Tlacote donde se está haciendo un paso a desnivel. Asimismo, dijo que hasta el momento ICA no ha tenido ningún acercamiento con la CMIC en Querétaro o a nivel nacional por el tema de la sanción.