Loreley Godínez Paz será la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Tolimán, después que se cambió de último momento la candidatura común con el Partido del Trabajo (PT) en Cadereyta; por lo que se necesitaba cumplir con el principio de paridad, declaró Rufina Benítez, presidenta de Morena en Querétaro. Explicó que es la hermana de Aarón Godínez Paz, el original candidato, quien sigue siendo parte del equipo.
“Aquí lo que sucedió es que en las candidaturas comunes que teníamos con el PT, eran 6 teníamos 3 hombres y 3 mujeres. De último momento, el PT decidió no ir en esta candidatura común en Cadereyta, ahí tenemos a una compañera, el bloque se queda con 3 hombres y 2 mujeres, si nos hacen el señalamiento del IEEQ que teníamos que cambiar”, afirmó Rufina Benítez.
Explicó que las candidaturas comunes que registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) con el PT eran seis, pero con el cambio que realizaron en Cadereyta el bloque quedaba con tres mujeres y dos hombres. Añadió que tras el señalamiento del IEEQ realizaron el cambio; por lo que cumplieron con el principio de paridad en todas sus candidaturas.