El secretario de Finanzas del estado, Gustavo Leal Maya, informó que alrededor de 600 mil vehículos estarán realizando el pago de refrendo y reemplacado vehicular.
Refrendo vehicular en enero tendrá un costo de 807 pesos y en febrero se actualizará, mientras que el reemplacado tendrá un costo de 2 mil 330 pesos y con descuento se tendrá un costo de mil 600 pesos. Es decir que por refrendo buscarán recaudar 484.2 millones de pesos y por reemplacado entre 960 millones, hasta mil 398 millones de pesos.
«Son alrededor de 600 mil vehículos los que están siendo actualizados, regularmente el 75 por ciento del padrón paga; tenemos un padrón activo de 800 mil, sí tenemos registrados 1 millón de vehículos, sin embargo, los activos estamos calculando que es el 80 por ciento de este padrón, y de ese 80 por ciento, de esos 800 mil, 600 mil son los que pagan regularmente de enero a mazo, la invitación es que aprovechen estos canales de pago, estos medios de pago, así como los beneficios que hoy se están entregando, por primera vez en Querétaro, un seguro gratis para autos», resaltó el funcionario.
Indicó que el pago de estos impuestos tendrá el beneficio de un seguro para autos que ampara a daños a terceros si se realiza el pago de enero a marzo.
Finalmente, el funcionario justificó la necesidad del reemplacamiento por seguridad jurídica del vehículo, para actualizar el padrón vehicular y para que los queretanos que reemplacaron en otro estado lo hagan aquí.