Ciudadanos y ciudadanas del municipio de Corregidora me han reportado que ya no se hace con tanta frecuencia los “rondines” por parte de los elementos de seguridad, además de que el tiempo de respuesta al número de atención 911 ha incrementado, por lo que se debe de trabajar al respecto, mencionó el candidato por esta demarcación del Partido Acción Nacional (PAN), Josué “Chepe” Guerrero.
Tras lo anterior mencionado, indicó que el crecimiento del Municipio de Corregidora no ha ido «a la par» que el número de elementos de seguridad y aseguró que en caso de llegar a ser presidente municipal tendrá como objetivo de sumar 30 elementos de la policía municipal en la demarcación.
“Lo que me ha platicado la gente en Corregidora es que ya no ven tantos rondines como teníamos antes y que el tiempo de respuesta ha aumentado, es decir, cuando hacen un reporte, hasta que llega la patrulla. Lo que he identificado es que necesitamos tener más policías, la ciudad ha venido creciendo mucho, y no hemos crecido a la par del número de elementos con los que contamos. Estoy proponiendo que tengamos, por lo menos, 30 nuevos policías por año para que aumentemos la capacidad operativa de fuerza que tenemos y podamos tener más rondines y presencia”, informó Josué “Chepe” Guerrero.
Teléfonos y cámaras
También añadió que buscará que las llamadas al 911 se atiendan en la primera llamada, y que la respuesta al incidente que se presente en la demarcación se realice de forma inmediata. Otra de las estrategias de seguridad en las que se comprometió fue la implementación de más tecnología, en dónde se buscará ampliar la red de fibra óptica para obtener más cámaras de vigilancia, así como tener arcos de lectores de placa, además de conectar a más condominios con un sistema parecido al C4.
Finalizó que la clave para tener mayor seguridad en el municipio se deberá de contar con más personal capacitado para atender las demandas en esta materia por parte de la ciudadanía.