Ejidatarios de San Pablo se manifestaron en Boulevard Bernardo Quintana a la altura de Ejido San Pablo, en Querétaro, debido a la falta de diálogo por parte de Guadalupe Murguía, quien en su momento fue secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro y hoy es candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), con ellos para llegar a un acuerdo por los terrenos ocupados en la zona mencionada.
El problema tiene como raíz un litigio que ya lleva 50 años, el cual está relacionado a la indemnización de unos predios que fueron afectados en tierras ejidales. De acuerdo a las pancartas mostradas en este movimiento, descartaron cualquier diálogo realizado de Guadalupe Murguía sobre el tema.
Fue hace algunos días donde los ejidatarios ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual resaltaron esta problemática y argumentaron que actualmente hay 4.2 tierras ejidales en disputa. El bloqueo inicio alrededor de las 9 de la mañana y concluyó aproximadamente a las 12:30 de la tarde. Cabe señalar que está protesta se realizó a horas antes de reunirse con el candidato al Senado de la República por Morena, Santiago Nieto Castillo.