Luego de que un grupo de habitantes del centro histórico de Tequisquiapan presentarán ante el alcalde Antonio Mejía sus inconformidades por el retiro de licencias de estacionamiento en el primer cuadro de la cabecera, el edil municipal los recibió con actitud poco favorable y estableciendo por su parte un diálogo con palabras denigrantes hacia los habitantes.
Antonio Mejía retiró las licencias de estacionamiento en la zona del primer cuadro de la cabecera municipal con motivo de las peticiones por parte de los habitantes que piden banquetas “más amplias”.
“Pareces señorita”
Durante este diálogo un grupo de habitantes acudieron con el presidente para expresarle se mantuviera como siempre el acceso a los estacionamientos de la calle Juárez para todos. Al hacer uso de la palabra un habitante y seguir solicitando una resolución de lo acontecido, el alcalde se refirió durante el diálogo se refirió a este como “pareces señorita”.
« ¿Cuántos años llevas viviendo aquí en Tequisquiapan? (Alcalde)», « 7 años (ciudadano)» , «Pónganse de acuerdo, ya hice una propuesta», « ¿No tengo derecho a que me escuche? », «Ya te escuché, dime, sé concreto», «Presidente, cómo voy a ser concreto si no tengo 1 minuto, venimos a dialogar», «Ya llevas 2 minutos », « Venimos a dialogar», «Ya hice una propuesta ¿no la hice?», « Por eso, sí, pero…», «¡Oh, chihuahua!, pareces señorita», fue el diálogo entre el alcalde y el ciudadano de Tequisquiapan.
Ante el acto, los habitantes manifestaron la situación se mañanera con respecto y con una resolución. El edil finalizó con que ya hay una propuesta para que se haga una comisión donde se analizará el tema. Además, refirió que cuenta con 500 firmas donde la gente le expresa que quiere sus calles con “banquetas anchas y modernas”, donde se le garantice un caminar seguro a los adultos mayores.