Uno de los objetivos principales que se deben de atender en el Municipio de Corregidora es la salud mental de los jóvenes, es por ello que, en caso de llegar a la alcaldía, este sector de la población podrá tener acceso a terapias y a profesionales de la psicología, declaró el candidato por dicha demarcación del Partido Acción Nacional (PAN), Josué Chepe Guerrero.
Mencionó que la estrategia será tener una red de psicólogos en las casas de la juventud y en los Centros de Desarrollo Humano, para que, de esta manera los jóvenes puedan acceder de manera gratuita a los servicios de estos profesionales de la salud.
“Lo que voy a promover es el tema de la salud mental, hemos visto que es un tema que hemos visto que hay que visibilizar, que afortunadamente cada vez, cobra mayor relevancia el atendernos en un tema de salud mental, los jóvenes nos piden para que puedan tener acceso a terapia, a psicólogos, este apoyo que a veces no pueden costear, lo vamos a estar promoviendo desde el municipio, desde el Instituto Municipal de la Juventud”; resaltó Josué «Chepe» Guerrero.
Comentó que se debe de seguridad el ejemplo de las acciones de la Secretaría de la Juventud, ya que dicha secretaría implementó módulos de atención psicológica en La Negreta.
Puntualizó que «afortunadamente» este tema, hoy en día, cobra más relevancia, por lo que se debe de atender. También agrego que buscará crear un Premio Municipal de la Juventud, en dónde se pueda reconocer el talento de las y los jóvenes y, de esta manera invitarlos a que continúen con su desarrollo.